DPTO. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Miembros del Departamento
 Hernández Vallejo, Mª Jesús  Jefa de Departamento

Programación de Actividades Extraescolares y Complementarias

Acabamos este curso tan "diferente" y no queremos despedirnos sin compartir uno de nuestros sellos de identidad: EL ANUARIO FIN DE CURSO

Y como no era posible hacer un anuario en papel, hemos hecho un anuario digital, que ponemos a disposición de todos vosotros en este enlace.

ANUARIO CURSO 2019/2020

Mucha suerte a todos los que habéis finalizado vuestros estudios en nuestro instituto. Seguramente a lo largo de vuestra vida os acordéis de este centro, igual que nosotros nos acordaremos de vosotros.

A los demás os esperamos el próximo curso, para seguir aprendiendo, disfrutando y compartiendo con esta gran familia que es el IES Parque de Monfragüe.

Este anuario ha sido posible gracias al trabajo de todos vosotros, alumnos y profesores, y a la iniciativa de Chus (Departamento de Extraescolares) y el trabajo de Guadalupe (Departamento de Tecnología) en la maquetación del mismo.

FELIZ VERANO A TODOS

En la semana del 11 al 15 de noviembre destacamos las siguientes actividades

En la primera semana de noviembre los alumnos del centro han realizado una serie de actividades extraescolares que podéis encontrar en esta entrada.

Los alumnos del centro no han tenido que decidir entre una y otra alternativa, puesto que esta semana ambas temáticas han estado presentes en el centro.

Por un lado, los alumnos de 1º de ESO de la Sección Bilingüe, han trabajado en la asignatura de Educación Plástica y Visual en la elaboración de un Photocall con alusiones a Halloween.

Por otro lado, el Equipo de Biblioteca del centro se ha acercado a la cultura mexicana, y ha dedicado este periodo previo al Día de todos los Santos, a ambientar nuestro centro con objetos tradicionales relacionados con El Día de Muertos (celebración tradicional mexicana para honrar a sus muertos). En la entrada a la biblioteca se ha construido un altar de muertos dedicado a figuras literarias y dentro de ésta encontrarmos decoración relacionada con esta festividad.

También se ha organizado un concurso de epitafios graciosos, calaveritas literarias y catrinas mexicanas (calaveras pintadas de colores y decoradas con flores), que los alumnos han elaborado en las clases de Lengua y de Educación Plástica y Visual.

Aquí dejamos una galería de fotos como resumen de ambas actividades