DPTO. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Miembros del Departamento
 Hernández Vallejo, Mª Jesús  Jefa de Departamento

Programación de Actividades Extraescolares y Complementarias

En la primera semana de noviembre los alumnos del centro han realizado una serie de actividades extraescolares que podéis encontrar en esta entrada.

Los alumnos del centro no han tenido que decidir entre una y otra alternativa, puesto que esta semana ambas temáticas han estado presentes en el centro.

Por un lado, los alumnos de 1º de ESO de la Sección Bilingüe, han trabajado en la asignatura de Educación Plástica y Visual en la elaboración de un Photocall con alusiones a Halloween.

Por otro lado, el Equipo de Biblioteca del centro se ha acercado a la cultura mexicana, y ha dedicado este periodo previo al Día de todos los Santos, a ambientar nuestro centro con objetos tradicionales relacionados con El Día de Muertos (celebración tradicional mexicana para honrar a sus muertos). En la entrada a la biblioteca se ha construido un altar de muertos dedicado a figuras literarias y dentro de ésta encontrarmos decoración relacionada con esta festividad.

También se ha organizado un concurso de epitafios graciosos, calaveritas literarias y catrinas mexicanas (calaveras pintadas de colores y decoradas con flores), que los alumnos han elaborado en las clases de Lengua y de Educación Plástica y Visual.

Aquí dejamos una galería de fotos como resumen de ambas actividades

En esta entrada hacemos un resumen de las actividades complementarias y extraescolares realizadas por los alumnos del centro, en los diferentes niveles de ESO

Viernes 11 octubre de 2019

Un cartel con el mensaje de: “El viernes 11 de octubre la biblioteca permanecerá cerrada al público” y ver la puerta de ésta tapiada, nos indican que algo están tramando los profesores del equipo de biblioteca.Y es que este viernes la magia ha hecho acto de presencia en la biblioteca del centro.

La Biblioteca del IES Parque de Monfragüe os da la bienvenida al nuevo curso escolar 2019/20.

Seguimos trabajando para que cada día disfrutéis de este espacio, y creando nuevas actividades que os acerquen al apasionante mundo de la lectura.

¡Os esperamos!