DPTO. DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Lara Fornelino, Esperanza  Jefa de Departamento
 Quijada Hernández, Estrella Mª
 Rodríguez Novoa, Marta  Tutora 1º B ESO

• Biología y Geología (1ºESO, 3º ESO y 4º ESO)
  • Cultura Científica (4º ESO)
  • Biología y Geología (1º BACH)
  • Anatomía Aplicada (1º BACH)
  • Cultura Científica (1º BACH)
  • Biología (2º BACH)

Estándares Mínimos Evaluables y Criterios de Calificación

Recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores
Blog del Departamento

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Este año está dedicado a la biodiversidad. Desde Biología, los alumnos saben que los virus no son seres vivos, pero influyen en ellos, ya no nos cabe duda. Este vídeo es un homenaje  gráfico lleno de creatividad y también, cómo no, de espíritu científico, pues para ganar esta batalla es decisivo el papel de la Ciencia, por supuesto, junto con nuestra propia conducta responsable. ¡Enhorabuena a todos los alumnos que han participado!

Vídeo elaborado a partir de los trabajos realizados por los alumnos de 1º ESO y 3º ESO sección bilingüe del IES Parque de Monfragüe.

Profesora: Marta Rodríguez Novoa

El 22de abril se celebra el Día de la Tierra; una jornada que sirve para concienciar sobre la importancia de proteger nuestro planeta.

Nuestra compañera, MARTA RODRÍGUEZ NOVOA del Departamento de Biología, ha grabado este vídeo en el que rinde un homenaje al planeta Tierra y nos anima a aportar nuestro granito de arena a la hora de cuidar de nuestro hogar.

Para estar al tanto de los últimos avances hemos enlazado a una serie de artículos que consideramos interesantes.

Si hay alguno que consideres interesante ¡Dínoslo!