El IES Parque de Monfragüe participó en la organización del este evento en Plasencia a través de profesores y alumnos de nuestros ciclos de Formación Profesional

La pasada semana los alumnos de  los Ciclos Formativos (Grado Medio y  Ciclo Superior) han asistido a una charla  realizada por ASLEME sobre las Lesiones Medulares. El objetivo principal es prevenir sobre  en nuestros jóvenes los posibles accidentes que le puedan llevar a alguna posible lesión medular.

Charla CICLOS AESLEME 3peque    foto  peque

ORDEN de 16 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Físico-Deportiva, y se regula la convocatoria para la incorporación a la misma de los Centros Educativos Públicos de Enseñanza no Universitaria de Extremadura.

Objetivos:

2. Son objetivos generales facilitar el crecimiento personal y el desarrollo social a través de actividades lúdico-deportivas, y promover estilos de vida saludables a través de la actividad física y deportiva.

3. Los objetivos específicos son los siguientes:

a) Ofrecer al alumnado de nuestra comunidad diferentes propuestas de práctica deportiva acorde con sus intereses, necesidades e inquietudes.

b) Ampliar el abanico de oportunidades en la práctica deportiva, adaptándola a los nuevos modelos de ocio emergentes en nuestra sociedad.

c) Potenciar los valores intrínsecos y primigenios del deporte desarrollando así actitudes que favorezcan la no discriminación, la cooperación y la igualdad de género.

d) Dar a conocer la importancia de la actividad física y la práctica deportiva como herramienta principal en la lucha contra la obesidad infantil y estilos de vida sedentarios.

4. Como objetivos operativos se perseguirá dotar a los centros escolares de una red de contactos, recursos, herramientas, etc. que les permita llevar a cabo con éxito este programa, y crear una estructura de difusión deportiva, a nivel local, provincial y regional, que permita el intercambio y optimización de experiencias, recursos e iniciativas que tengan como fin la promoción de la práctica deportiva.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes presentan el calendario del Circuito Camina Extremadura 2015, con un total de 16 pruebas senderistas.

Como en años anteriores, la demanda para organizar las pruebas el Circuito ha sido alta. Tras un filtrado, hemos elegido las pruebas con mayor calidad organizativa y preferentemente aquellas que se desarrollan por senderos homologados, para que las rutas del Circuito también sirvan para atraer a senderistas y turistas de naturaleza, cualquier otro día del año.

El Circuito Camina Extremadura 2015, junto con el resto de Circuitos de Deporte y Naturaleza Organics Extremadura, pretende impulsar en la región la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma, ya que el Senderismo es una deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes sin importar la condición económica, la edad, el sexo y el nivel de condición física de los mismos; ya que es tan flexible su concepción, que se puede adaptar a cualquier persona.
Pero su interés va más allá del deporte, abriendo espacios de apoyo a políticas relacionadas con el disfrute del medio ambiente, como yacimiento de empleo tanto directo (animación deportiva, guías, transporte,…etc.), como indirecto, que abre la posibilidad de la idea de turismo deportivo.

ELGIMNASIO LOSAN, de Plasencia, estuvo presente el pasado 13 de abril en la localidad de peniche (Portugal) para participar en 11º OPEN INTERNACIONAL DE TAEKWONDOCIUDAD DE PENICHE (Portugal) en el que participaron equipos de los paises de Finlandia, Irlanda, Suecia, Brasil, México, Portugal y España entre otros.

En el campeonato participaron 330 competidores entre las categorías precadete, cadete, junior, senior y veteranos. El Gimnasio Losan participó con 6 competidores consiguiendo 3 medallas de oro, 2 platas y 1 bronce los medallistas fueron:

Manuel Mendo Jimenez - categoría veteranos (ORO)

Sergio Maria Martín - categoría senior (ORO)

Amanda Mendo Robledo - categoría precadete 9-11 años (ORO)

Maria Eugenia Gomez Sanchez - categoría senior (PLATA)

Patricia Oliva Gonzalez - categoria Junior (PLATA)

Manuel Mendo Robledo - categoría precadete 6-8 años (BRONCE)

losan1   losan2 losan3

Subcategorías

Actividades del proyectos PAFD (centros promoters de la Actividad Físico Deportivas

Sindicación

feed-image Sindicación