Chain of Life: Concurso Escolar

Entrevista a D Fernando Bueno (Coordinador de la Unidad de Transplantes)

Alumnos de 4º de ESO del "IES PARQUE DE MONFRAGÜE realizaron la primera actividad dentro del proyecto  CHAIN OF LIFE  durante el curso 2017-2018. Consistió en grabar un video cuyo contenido fue una entrevista al  Dr. Coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia junto con testimonios de receptores de órganos.

Informe "Chain Of Life"

¿QUÉ ES EL PROYECTO “CHAIN OF LIFE”?

CHAIN OF LIFE/CADENA DE VIDA es una iniciativa que surgió en centros educativos en Quebec, Canadá en 2004.

El principal objetivo del Proyecto “CHAIN OF LIFE” es educar y concienciar a los alumnos de Enseñanza Secundaria, principalmente 4º de ESO , sobre la donación de órganos para que sean debidamente informados y concienciados sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Su finalidad es también ayudarles a ellos y a las familias a ser conscientes de la importancia de ese tema y ayudarles a tomar una decisión sobre la donación.

Para lograr estos objetivos, el proyecto CHAIN OF LIFE/ CADENA DE VIDA ha desarrollado una unidad didáctica pedagógica que puede integrarse en el plan de estudios de la clase de inglés como segunda lengua.

Leer más: Informe "Chain Of Life"

Chain Of Life en Plasencia

CHAIN OF LIFE

AN ORGANISATION THAT HELPS SAVE LIVES!

CHAIN OF LIFE

·Description

CHAIN OF LIFE is a recognised charitable organisation from Quebec Canada that helps save lives through education.

·Mission

-To support a socially-oriented education project created to raise awareness among 15–16 year olds about organ and tissue donation via their English classes;

-To present accurate information and true stories– the goal is not to convince, but rather to inform:

-To bring students to make a personal decision about organ donation and to encourage them to share this decision with their families. In doing this, they become ambassadors of family discussion;

-To make students aware of what a priceless gift the human body is and the importance of taking care of it;

-To bring students to realise that a society functions better when everyone contributes to the well being of everyone. Solidarity is at the heart of CHAIN OF LIFE;

It is by educating young people and encouraging them to discuss organ donation with their families that we will succeed in reaching the population of as a whole.