Charla de ALCER.

Los alumnos de 4º ESO y Bachillerato disfrutaron de una charla a cargo de la asociación ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón). Aunque la charla se iniciara con una descripción de lo que es el riñón y su función, también informaron a los alumnos de lo que son y en qué consisten las donaciones de órganos. Aprendieron que se puede donar tanto en vida como fallecido y que donar no es tan fácil, pues se necesitan unas condiciones específicas para poder donar órganos (consentimiento de la familia, no haber padecido cáncer o enfermedad contagiosa, muerte cerebral, muerte en la UCI/UVI, certificación por parte de 3 médicos de que se puede hacer la donación, etc.). Como consecuencia, han valorado la importancia de cuidar los órganos vitales, pues recibir órganos no es tan fácil.

IMG 20190204 113452

IMG 20190204 113504