DPTO. DE CIENCIAS SOCIALES

Escobar Moreno, Alicia
 Hernández Pérez, Asunción  Tutora 3º C ESO
 Rubio Carrero, Jesús  Jefe de Departamento

• Geografía e Historia (1ºESO, 2ºESO, 3ºESO y 4ºESO)
  • Historia del Mundo Contemporáneo (1º Bachillerato)
  • Historia de España (2º Bachillerato)
  • Geografía (2º Bachillerato)
  • Historia del Arte (2º Bachillerato)
Estándares Mínimos Evaluables
Criterios de Calificación

Estándares Evaluables en la EBAU

Recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores

Blog del Profesor Jesús Rubio Carrero

Os presentamos los trabajos realizados por  los alumnos de nuestro centro del grupo 4º B de la ESO. Algunos de ellos se han atrevido a realizar  murales con "realidad aumentada" ( en 3D).

kairos

KAIROS es un programa de apoyo al profesorado de Historia de Secundaria y Bachillerato.

KAIROS contiene cuatro propuestas y un espacio de comunicación:

• Unos temas de Historia planteados de tal forma que, partiendo de asuntos del presente, no se sujeten a un período histórico establecido y por los que podamos recorrer el tiempo y el espacio sin desprendernos de las preocupaciones del presente.
  • Unas aportaciones metodológicas dirigidas al refuerzo de la didáctica de la Historia.
  • Acercamiento de documentos, gracias a la ubicuidad en la red, que puedan resultar de ayuda en la preparación de clases y ejercicios complementarios.
  • Presentación de libros y de publicaciones electrónicas en la red de utilidad en la formación del profesor y en la permanente actualización de los conocimiento

Fuente: INTEF

Mapas interactivos para aprender GEOGRAFÍA
Aprende Geografía con estos mapas.
TIME RIME es una original forma de divulgar la historia de cualquier cosa a través de su vida
Cualquier usuario puede crear una nueva linea de tiempo: historia de mi vida, historia de los cómics de Batman, revolución francesa, mayores inventos de la historia… cada diagrama tendrá especificadas las fechas más importantes, con textos y figuras
GOOGLE MAPS
Cartografía: Aquí podrás ver cualquier parte del mundo a vista de satélite
EL ALMENDRÓN: Historia de España y Bitácora cultural
Una ventana cultural al mundo cultural,artístico y político. Historia, arquitectura, pintura y escultura. Interesante revista cultural con amplísimo y renovado material.Especialmente útiles para el estudio son los glosarios organizados por ARTE e HISTORIA
CLASES DE HISTORIA. Una web virtual sobre esta disciplina para alumnos de 1º BACHILLERATO
Estupendo trabajo del profesor JORGE LOZANO CÁMARA,del IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, muy interesante no solo para alumnos de bachillerato sino también para todo el aficionado a la Historia en general.
Historiasiglo20

El sitio web de la historia del siglo XX: un portal monográfico

SIGPAC

Cartografía de calidad del Ministerio de Agricultura y Medioambiente