DPTO. DE CIENCIAS SOCIALES

Crespo León, Eva  Tutora 2º C ESO
 Escobar Moreno, Alicia
 Rubio Carrero, Jesús

• Geografía e Historia (1ºESO, 2ºESO, 3ºESO y 4ºESO)
  • Historia del Mundo Contemporáneo (1º Bachillerato)
  • Historia de España (2º Bachillerato)
  • Geografía (2º Bachillerato)
  • Historia del Arte (2º Bachillerato)
  • Educación para la ciudadanía en 2º ESO
Estándares Mínimos Evaluables
Criterios de Calificación

Estándares Evaluables en la EBAU

Recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores

Blog del Profesor Jesús Rubio Carrero
 Blog de divulgación Historia de España

blog historiaLos alumnos de Historia de España de 2º de Bachillerato de nuestro centro han inaugurado un blog divulgativo cultural.

Este blog esta enfocado a servir de agenda cultural, de manera que podáis encontrar tanto actividades como recomendaciones de libros, reseñas de películas, exposiciones... ¡y muchas cosas mas! Y todo con el eje común de divulgar la cultura y la historia.

El enlace a este blog es:

También puedes puedes acceder a él a través del menú Departamentos, y seleccionando Ciencias Sociales, en la web del centro.

Los alumnos de Historia de 2º de bachillerato os animan a visitar el blog y descubrir las cosas que pasan en Plasencia y comarca.

Os presentamos los trabajos realizados por  los alumnos de nuestro centro del grupo 4º B de la ESO. Algunos de ellos se han atrevido a realizar  murales con "realidad aumentada" ( en 3D).

kairos

KAIROS es un programa de apoyo al profesorado de Historia de Secundaria y Bachillerato.

KAIROS contiene cuatro propuestas y un espacio de comunicación:

• Unos temas de Historia planteados de tal forma que, partiendo de asuntos del presente, no se sujeten a un período histórico establecido y por los que podamos recorrer el tiempo y el espacio sin desprendernos de las preocupaciones del presente.
  • Unas aportaciones metodológicas dirigidas al refuerzo de la didáctica de la Historia.
  • Acercamiento de documentos, gracias a la ubicuidad en la red, que puedan resultar de ayuda en la preparación de clases y ejercicios complementarios.
  • Presentación de libros y de publicaciones electrónicas en la red de utilidad en la formación del profesor y en la permanente actualización de los conocimiento

Fuente: INTEF