Convocatorias

Convocatoria del proceso de Admisión a ciclos Grado Medio y Superior modalidad presencial completa (2019/2020)

El periodo de solicitudes para primer curso será del 27 de junio al 3 de julio de manera on line, como en el año pasado.

Se irá completando información sobre este asunto en https://www.educarex.es/fp/admision-grado-medio-superior.html.

- Para ver TODOS los libros de texto que se utilizarán en el curso 2019-2020 pincha aquí.

- Para ver los libros de texto disponibles en el banco de libros para el curso 2019-2020 pincha aquí.

Aviso Escolarización curso 2020-2021

5 DE MAYO DEL 2020:
 1º.- SE ACUERDA LA CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARALIZADO POR LA CRISIS SANITARIA Y EL ESTADO DE ALERTA PARTIENDO DEL PUNTO EN QUE QUEDÓ PARALIZADO

2º.- LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN SE HARÁ DE MANERA ELECTRÓNICA

EN LA WEB DEL CENTRO SE  IRÁN ACTUALIZANDO LAS DISTINTAS FASES Y PROCESOS DEL MISMO

¡CLICK AQUÍ para ver toda información de escolarización!

NORMATIVA

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

CALENDARIO DE LOS ASPECTOS/FASES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021 PENDIENTES EN EL MOMENTO DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, PROCEDENTE DE CENTROS ADSCRITOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE

7 y 8 de mayo de 2020

Plazo para interponer reclamaciones en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es, por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.

18 de mayo de 2020

Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido en la web oficial de los centros educativos con su centro de reubicación y de comunicación por correo electrónico al centro de Educación Primaria de la reserva de plaza del alumnado admitido.

Del 19 al 28 de mayo de 2020

Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el procedimiento general, en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es.

ADSCRIPCIÓN ÚNICA

18 de mayo de 2020

Plazo para que los centros de Educación Secundaria comuniquen por correo electrónico las reservas de plaza a los centros de Educación Primaria.

Del 19 al 28 de mayo de 2020

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN

18 de mayo de 2020

Plazo para publicar las plazas vacantes de cada centro educativo, para cada uno de los cursos autorizados y sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021

Del 19 al 28 de mayo

de 2020

Plazo general de presentación de solicitudes en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es

11 de junio de 2020

Publicación de la relación provisional de puntuaciones en la web oficial de los centros educativos.

12 y 15 de junio de

2020

Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas, que no soliciten acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.

Plazo para solicitar acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.

16 y 17 de junio de

2020

Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado, en caso de tramitación presencial.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN

18 y 19 de junio de

2020

Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.

2 de julio de 2020

Plazo para la publicación, en la web oficial de los centros educativos, y, en caso de tramitación presencial, en las oficinas de escolarización, de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido.

3 y 6 de julio de 2020

7 y 8 de julio de 2020

Las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado, en caso de tramitación presencial.

Antes del 9 de julio de 2020

Las comisiones de escolarización registrarán en Rayuela el centro adjudicado a los alumnos y a las alumnas que no obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción. Las comisiones de escolarización comunicarán por correo electrónico esta circunstancia a los centros docentes donde haya sido reubicado dicho alumnado.

MATRICULACIÓN

10 al 17 de julio de

2020

Plazo de matriculación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

1 al 7 septiembre de

2020

Plazo de matriculación en Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria para el alumnado con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio.

Plazo de matriculación para el alumnado a quien se ha adjudicado plaza por las comisiones de escolarización, con posterioridad al 15 de julio y no pudo formalizar su matrícula con anterioridad.