Para consultar "Declaración Política Erasmus" pinche aquí.

EU flag Erasmus

Los proyectos Erasmus + se enmarcan dentro de un proceso de consolidación de la internacionalización.

Nuestro centro ha solicitado un proyecto de Centro Erasmus Plus con denominación “Innovación, Actualización, Aprendizaje y Observación de Nuevas Metodologías para la Mejora de la Enseñanza Bilingüe en las distintas áreas y el Desarrollo de la Competencia Emocional y Social”

El proyecto ha sido aprobado con una duración de 1 año, estando involucrado en el mismo el claustro de profesores, y habrá un total de 7 movilidades a países europeos que incluyen cursos estructurados de inglés para la mejora de la competencia comunicativa del profesorado que imparte la sección bilingüe, y una movilidad de observación en puesto de trabajo que permitirá establecer futuros contactos para compartir nuestro Proyecto de Inteligencia Emocional y seguir profundizando en el tema en un contexto europeo.

El Proyecto que presentamos es el PROGRAMA  KA 103, MOVILIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR  que tiene como objetivo fomentar la movilidad de los estudiantes a cualquier de los países participantes del programa, para la realización  de prácticas en empresas.

Nuestra institución es un Instituto de Educación Secundaria que cuenta dos Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia profesional de las Actividades Físicas y Deportivas. De acuerdo a la Orden de 20 de junio de 2012 que regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumno que cursa Ciclo Formativo en Extremadura y una vez acordado por el Departamento que nuestros alumnos podían realizar este módulo en empresas e instituciones extranjeras, de forma parcial y total a través de programas europeos , comenzaron los contactos con la empresa del país que recibiría a nuestros alumnos para concretar el seguimiento académico, las funciones que el alumno llevaría a cabo en la empresa, las horas que debe realizar y que culminarían con el APTO en el módulo de formación en centros de trabajo.

Los objetivos principales que busca nuestra institución al realizar prácticas en el extranjero, es que nuestros estudiantes mejoren sus competencias participando, con sus conocimientos y habilidades, en el funcionamiento de las empresas fuera de su entorno local. De esa manera fomentamos el enriquecimiento personal y profesional durante esta estancia, que permitirá que nuestros jóvenes profesionales hagan uso de sus derechos de libre circulación y movilidad, facilitando el intercambio de experiencias y las relaciones entre países de la Unión Europea. Todo ello les convertirá en ciudadanos europeos cualificados para afrontar cualquier reto futuro que se les presente.

Queremos que nuestros estudiantes vean que en tiempos difíciles, debemos estar preparados para el emprendimiento, consiguiendo unos niveles de habilidades adecuados tanto en el aprendizaje de idiomas como el desarrollo de destrezas y conocimientos profesionales con los que puedan dar respuesta a cualquier exigencia futura. Debemos buscar como principal objetivo de nuestra institución, formar jóvenes preparados y altamente cualificados que complementarán su educación práctica con la realización del módulo de la Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas que les convertirán, a su vez, en futuros ciudadanos europeos tolerantes y solidarios, preparados y con visión de futuro para implementar los objetivos de la Europa que mira al Horizonte 2020.

Los objetivos para los estudiantes se basan en el aumento de sus competencias: la competencia científica, competencia lingüística y la competencia social, y en el aumento de las habilidades específicas y competencias profesionales relacionadas con la Educación Física.

ERASMUS 1

ERASMUS 2

Los alumnos interesados en participar en el Programa deberán rellenar el impreso de solicitud, donde podrán observar los criterios de selección así como los documentos que deberán acompañar a dicha solicitud.

Para ver y descargar la solicitud pincha aqui.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

- Presentación