Escolarización

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO ESCOLAR 21/22

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE ESO, PROCEDENTE DE CENTROS ADSCRITOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE

Antes del 1 de febrero de 2021

• Reunión informativa del equipo directivo del centro de Educación Primaria con los/las padres/madres o tutores legales sobre el proceso, oferta de centros adscritos y recursos específicos.

1 al 12 de febrero de 2021

• Plazo de entrega de solicitudes.

5 de marzo de 2021

• Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones en los centros educativos.

8, 9 y 10 de marzo de 2021

• Plazo para interponer reclamaciones ante el director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.

11, 12 y 15 de marzo de 2021

• Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

16, 17 y 18 de marzo de 2021

• Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.

9 de abril de 2021

• Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido con su centro de reubicación y de remisión al centro de Educación Primaria de las certificaciones de reserva de plaza del alumnado admitido (Anexo VIII).

Del 12 al 23 abril de 2021

• Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el procedimiento general.

ADSCRIPCIÓN ÚNICA

5 de marzo de 2021

• Plazo para que los centros de Primaria faciliten a los de Secundaria la relación y documentación del alumnado de 2º ESO o 6º de Primaria que pasarán al centro de Secundaria.

9 de abril de 2021

• Plazo para que los centros de Educación Secundaria remitan las certificaciones de reserva de plaza (Anexo VIII)

Las comisiones de escolarización registrarán en Rayuela el centro adjudicado a los alumnos y a las alumnas que no obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción. Las comisiones de escolarización comunicarán esta circunstancia a los centros docentes donde haya sido reubicado dicho alumnado.

Esta información es provisonal

LISTAS DE ESPERA Y ASIGNACIÓN FINAL DE PLAZAS VACANTES

En el caso de que en el procedimiento específico de escolarización hubiese más solicitudes para acceder a un determinado centro de Educación Secundaria que plazas escolares ofertadas en el mismo, se generará un listado de las personas solicitantes no admitidas ordenadas por la prioridad en la preferencia por ese centro y segúpuntuación total, que correspondan al mismo , aplicados en su caso los criterios de desempate. Esta relacióordenada constituirá una lista de espera del procedimiento específico .

Si en el procedimiento general hubiese más solicitudes que plazas escolares para un mismo centro, se generará un listado de las personas solicitantes no admitidas ordenadas por la prioridad en la preferencia por ese centro según puntuación total que corresponda al mismo , aplicados en su caso los criterios de desempate. Esta relación ordenada constituirá una lista de espera del procedimiento general.

Si se produjeran vacantes con posterioridad, la dirección de los centros públicos o titularidad de los centros privados concertados procederán a comunicar y ofertar la posibilidad de plaza al alumnado de las listas de espera siguiendo rigurosamente la prelación establecida.

Las listas de espera del procedimiento específico tieneprioridad sobre las listas de espera del procedimiento general respetando, en cada caso, el orden establecido.

Asimismo, las solicitud es que conforman las listas de espera , mientras estén vigentes, tendrán prioridad sobre las solicitudes fuera de plazo.

Estas listas de espera mantendrán su validez y eficacia hasta el día 31 de diciembre de 2020 , fecha en que finalizará, en todo caso, la asignación de plazas.

A partir de esa fecha, las vacantes no adjudicadas y las que se produjeran con posterioridad pasarán a estar a disposición de la correspondiente comisión de escolarización.

1 al 15 de julio

Plazo de matriculación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

1 al 9 de septiembre

Plazo de matriculación en Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria para el alumnado con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio,

Plazo de matriculación para el alumnado a quien se ha adjudicado plaza por las comisiones de escolarización, con posterioridad al 15 de julio y no pudo formalizar su matrícula con anterioridad