Escolarización

Para cualquier gestión, consulta o trámite se recomienda el uso de medios telemáticos

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La atención en el centro se hará con cita previa de 10:00 a 12:30 en el teléfono: 927 01 77 62

 

 Calendario (Pulse para ver)

 Procedimiento específico:
Adscripción múltiple
Lista completo de  alumnos admitidos y reubicados
Lista admitidos NEE /ITYDE
18 de Mayo 
Adscripción única: Lista de admitidos
18 de Mayo
Plazo modificación elección 19-28 Mayo
 Procedimiento general:
Vacantes por curso escolar
18 de Mayo
Plazo solicitudes en Rayuela 19-28 Mayo
Relación provisional puntuaciones 11 Junio
Listas definitivas de admitidos y no admitidos 2 Julio

 

Matriculación

 

4. LISTAS DE ESPERA Y ASIGNACIÓN FINAL DE PLAZAS VACANTES

En el caso de que en el procedimiento específico de escolarización hubiese más solicitudes para acceder a un determinado centro de Educación Secundaria que plazas escolares ofertadas en el mismo, se generará un listado de las personas solicitantes no admitidas ordenadas por la prioridad en la preferencia por ese centro y segúpuntuación total, que correspondan al mismo , aplicados en su caso los criterios de desempate. Esta relacióordenada constituirá una lista de espera del procedimiento específico .

Si en el procedimiento general hubiese más solicitudes que plazas escolares para un mismo centro, se generará un listado de las personas solicitantes no admitidas ordenadas por la prioridad en la preferencia por ese centro según puntuación total que corresponda al mismo , aplicados en su caso los criterios de desempate. Esta relación ordenada constituirá una lista de espera del procedimiento general.

Si se produjeran vacantes con posterioridad, la dirección de los centros públicos o titularidad de los centros privados concertados procederán a comunicar y ofertar la posibilidad de plaza al alumnado de las listas de espera siguiendo rigurosamente la prelación establecida.

Las listas de espera del procedimiento específico tieneprioridad sobre las listas de espera del procedimiento general respetando, en cada caso, el orden establecido.

Asimismo, las solicitud es que conforman las listas de espera , mientras estén vigentes, tendrán prioridad sobre las solicitudes fuera de plazo.

Estas listas de espera mantendrán su validez y eficacia hasta el día 31 de diciembre de 2020 , fecha en que finalizará, en todo caso, la asignación de plazas.

A partir de esa fecha, las vacantes no adjudicadas y las que se produjeran con posterioridad pasarán a estar a disposición de la correspondiente comisión de escolarización.

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

CALENDARIO DE LOS ASPECTOS/FASES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021 PENDIENTES EN EL MOMENTO DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, PROCEDENTE DE CENTROS ADSCRITOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE

7 y 8 de mayo de 2020

Plazo para interponer reclamaciones en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es, por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.

18 de mayo de 2020

Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido en la web oficial de los centros educativos con su centro de reubicación y de comunicación por correo electrónico al centro de Educación Primaria de la reserva de plaza del alumnado admitido.

Del 19 al 28 de mayo de 2020

Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el procedimiento general, en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es.

  

ADSCRIPCIÓN ÚNICA

18 de mayo de 2020

Plazo para que los centros de Educación Secundaria comuniquen por correo electrónico las reservas de plaza a los centros de Educación Primaria.

Del 19 al 28 de mayo de 2020

Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el procedimiento general, en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es.

 

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN

18 de mayo de 2020

Plazo para publicar las plazas vacantes de cada centro educativo, para cada uno de los cursos autorizados y sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021

Del 19 al 28 de mayo

de 2020

Plazo general de presentación de solicitudes en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es

11 de junio de 2020

Publicación de la relación provisional de puntuaciones en la web oficial de los centros educativos.

12 y 15 de junio de

2020

Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas, que no soliciten acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.

Plazo para solicitar acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.

16 y 17 de junio de

2020

Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado, en caso de tramitación presencial.

 

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN

18 y 19 de junio de

2020

Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.

2 de julio de 2020

Plazo para la publicación, en la web oficial de los centros educativos, y, en caso de tramitación presencial, en las oficinas de escolarización, de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido.

3 y 6 de julio de 2020

Plazo para solicitar acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.

7 y 8 de julio de 2020

Las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado, en caso de tramitación presencial.

Antes del 9 de julio de 2020

Las comisiones de escolarización registrarán en Rayuela el centro adjudicado a los alumnos y a las alumnas que no obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción. Las comisiones de escolarización comunicarán por correo electrónico esta circunstancia a los centros docentes donde haya sido reubicado dicho alumnado.

MATRICULACIÓN

10 al 17 de julio de

2020

Plazo de matriculación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

1 al 7 septiembre de

2020

Plazo de matriculación en Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria para el alumnado con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio.

Plazo de matriculación para el alumnado a quien se ha adjudicado plaza por las comisiones de escolarización, con posterioridad al 15 de julio y no pudo formalizar su matrícula con anterioridad.

Aviso Escolarización curso 2020-2021

5 DE MAYO DEL 2020:
 1º.- SE ACUERDA LA CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARALIZADO POR LA CRISIS SANITARIA Y EL ESTADO DE ALERTA PARTIENDO DEL PUNTO EN QUE QUEDÓ PARALIZADO

2º.- LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN SE HARÁ DE MANERA ELECTRÓNICA

EN LA WEB DEL CENTRO SE  IRÁN ACTUALIZANDO LAS DISTINTAS FASES Y PROCESOS DEL MISMO

 ¡CLICK AQUÍ para ver toda información de escolarización!

NORMATIVA

Ver toda información de escolarización (CLICK AQUÍ) 

 1º.- CONTINUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARALIZADO POR LA CRISIS SANITARIA Y EL ESTADO DE ALERTA

Con fecha de de 5 de mayo y por RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2020, se acuerda la continuación del procedimiento administrativo de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021

RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2020

 2º.- LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN SE HARÁ DE MANERA ELECTRÓNICA

Con fecha de de 5 de mayo y por ORDEN de 30 de abril de 2020  se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021

ORDEN de 30 de abril de 2020

3º.- CALENDARIO Y OTROS ASPECTOS DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

Por RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021.

RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020