1. Descripción del centro

iesEl IES Parque de Monfragüe se encuentra situado en Plasencia, en la Avenida de Extremadura, en el Barrio del Pilar. El centro comenzó a funcionar en el curso 92-93.

En él se imparte la Educación Secundaria Obligatoria en sus dos Ciclos y el Bachillerato en dos modalidades: Ciencias y Humanidades y Ciencias sociales.

A partir del curso 2000-2001 se comenzó a impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio: “Conducción de Actividades físico-deportivas  en el Medio Natural”. En el curso 2001-02 se implantó el Ciclo Formativo de Grado Superior “Animación de actividades físicas y deportivas”.

El centro tiene un alumnado próximo a los 500 alumnos.

2. Características del entorno escolar

Nuestro centro acoge tanto población de la ciudad de Plasencia como de las poblaciones de su entorno. Las poblaciones de procedencia de nuestro alumnado Cabrero, Serradilla, Cabezabellosa, El Torno, Barrado y Valdeobispo.  El tanto por ciento de alumnos de procedencia  rural es en torno al  25 %.

3. Dirección
IES PARQUE DE MONFRAGÜE