Lengua y Literatura

Mosquera González, Iago
 Muñoz Bejarano, José Carlos  Jefe de Departamento
 Saura Parra, Nerea

• Lengua Castellana y Literatura (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO)
  • Refuerzo de Lengua (1ºESO y 2º ESO)
  • Lengua Castellana y Literatura I (1º Bachillerato)
  • Literatura Universal (1º Bachillerato)
  • Lengua Castellana y Literatura II (1º Bachillerato)
 Estándares Mínimos Evaluables y Criterios de Calificación

Recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores

Blog del Departamento

Charla de Carmen Galán Rodríguez, profesora de de Lengua Española de la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad de Extremadura a los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro instituto sobre el Sistema de Comunicación Bliss. Es un sistema de comunicación icónico para personas con daños neurológicos. Basado en signos arbitrarios y no arbitrarios resulta muy útil por su carácter intuitivo para usos médicos.

MATERIALES PARA LA ESO

Con el proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

edad

El Departamento de lengua del Instituto en colaboración con el IES Gabriel y Galán de Plasencia organizó la actividad extraescolar "Ruta literaria Antonio Machado" por Soria y Segovia. Fue del 3 al 5 de noviembre de 2011. Participaron alumnos de segundo curso de Bachillerato.