DPTO. MATEMÁTICAS

Porras Sánchez, Andrés José  Tutor 2ºA ESO
 Sánchez Barriga, Manuel Damián  Secretario
 Sánchez Borrallo, Amaya  Jefa de Departamento

• Matemáticas (1º ESO y 2º ESO)
  • Refuerzo deMatemáticas (1º ESO y 2º ESO)
  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas (3º ESO y 4º ESO)
  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas (3º ESO y 4º ESO)
  • Tecnologías de la información y la comunicación (4º ESO)
  • Matemáticas I (1º Bachillerato)
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I (1º Bachillerato)
  • Matemáticas II (2º Bachillerato)
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (2º Bachillerato)

Recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores
 Blog del profesor Pedro Galaviz Calle: ASTROMADURA

astromadura¡Hoy se inaugura ASTROMADURA en nuestro centro!

El universo nunca ha estado más cerca de nuestra región. Sólo tenéis que buscar "astromadura" en google o en instagram y encontraréis información sobre todo lo que ofrece este proyecto.

Además de acercarte a los conceptos básicos de astronomía, constelaciones, sistema solar, etc puedes descubrir cosas muy interesantes sobre MITOLOGÍA EXTREMEÑA o sobre MITOLOGÍA DE LAS CONSTELACIONES!

No te pierdas la sección ASTRO RETOS, allí encontrarás retos que se van a plantear a lo largo del curso que hay que resolver para conseguir los diferentes Tatuajes del Zodiaco y optar al gran premio final, ¡Imprimirte a tí mismo en 3D!

Esta iniciativa y la elaboración del proyecto la está llevando a cabo el profesor de matemáticas Pedro Galaviz Calle, que es Licenciado en Ciencias Físicas en la especialidad de Astronomía.

Os animamos a todos a visitar la web y a participar en estos retos, que están abiertos a alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y personal laboral del centro, y en los que se puede participar individualmente o por parejas. Y, por supuesto, se puede pedir ayuda, buscar información en internet, etc..... porque de lo que se trata es de despertar la curiosidad de todos vosotros hacia temas algo diferentes a los que estamos acostumbrados.

Puedes saber más en la web: https://www.astromadura.com/

Nuestro centro tiene de nuevo el placer de acoger la celebración de la fase comarcal de la "XXVIII Olimpiada Matemática de Extremadura" que se celebrará el día 6 de Abril de 2019.

Para más información pincha aquí:

Convocada la XXVIII Olimpiada Matemática

Captura de pantalla 2019 03 18 09 45 01

Nuestra más sincera enorabuena para nuestro alumno de 2ºA de ESO David Moreno Martín, que tras superar un gran reto, como es clasificarse para la fase Regional de la Olimpiada Matemática, ha conseguido ser uno de los tres alumnos de Extremadura que representará a nuestra comunidad en la fase Nacional.

¡¡¡Todos estamos contigo!!!

Para más información pincha aquí.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ENTRAR

matematicas