astromadura¡Hoy se inaugura ASTROMADURA en nuestro centro!

El universo nunca ha estado más cerca de nuestra región. Sólo tenéis que buscar "astromadura" en google o en instagram y encontraréis información sobre todo lo que ofrece este proyecto.

Además de acercarte a los conceptos básicos de astronomía, constelaciones, sistema solar, etc puedes descubrir cosas muy interesantes sobre MITOLOGÍA EXTREMEÑA o sobre MITOLOGÍA DE LAS CONSTELACIONES!

No te pierdas la sección ASTRO RETOS, allí encontrarás retos que se van a plantear a lo largo del curso que hay que resolver para conseguir los diferentes Tatuajes del Zodiaco y optar al gran premio final, ¡Imprimirte a tí mismo en 3D!

Esta iniciativa y la elaboración del proyecto la está llevando a cabo el profesor de matemáticas Pedro Galaviz Calle, que es Licenciado en Ciencias Físicas en la especialidad de Astronomía.

Os animamos a todos a visitar la web y a participar en estos retos, que están abiertos a alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y personal laboral del centro, y en los que se puede participar individualmente o por parejas. Y, por supuesto, se puede pedir ayuda, buscar información en internet, etc..... porque de lo que se trata es de despertar la curiosidad de todos vosotros hacia temas algo diferentes a los que estamos acostumbrados.

Puedes saber más en la web: https://www.astromadura.com/