MousetrapPictureLos alumnos de 3º ESO bilingüe del IES PARQUE DE MONFRAGÜE de Plasencia, y guiados por su profesora de inglés Belén Álvarez, han realizado una adaptación de la obra de teatro más representada del mundo, La Ratonera, escrita por la Dama del Misterio británica Agatha Christie. En la grabación de la obra, que nació para ser emitida por la radio, han participado también los alumnos de1º de la ESO del instituto, que dirigidos por su profesor de música Víctor Burcio, han aportado la banda sonora a esta producción. También han colaborado dos voces masculinas externas y a los que queremos dar las gracias por esos papeles principales que han interpretado: Gracias Jose y gracias Juan Marcos. Esperamos que disfruten de esta obra y se enganchen a leer más de la autora, Agatha Christie.

Download Name Play Size Duration
download The Mousetrap
IES PARQUE DE MONFRAGÜE

16.9 MB 16:37 min

Reparto:
Mollie Ralston – Jara Bárcena; Giles Ralston – Juan Marcos Álvarez; Christopher Wren – Jose Antonio Pereira; Mrs. Boyle – Laura Pinto; Major Metcalf – Pablo Blázquez; Miss Casewell – Sofía Martín; Mr. Paravicini – Danil Kosachenko; Detective Sergeant Trotter – Pedro Burgueño; Radio – Sergio Vicente
Narrators – Clara Miguel, Jimena Cantero, Adriana Hernández, Maitane García, Julia Martín, Marta Sánchez y Belén Álvarez.

Los alumnos de 2º ESO A han elaborado un panel sobre la biografía de Agatha Christie. Recomendamos a todos que se sienten en el banco y disfruten de la lectura de la vida de la Dama del Misterio, una vida que no dejará de sorprendernos, pues en esta biografía descubriremos a una Agatha muy distinta de lo que podemos imaginar.

Aquí tenéis un texto para aprender sobre la lingüística forense a la vez que practicáis vuestro inglés.

Hoy el PLC ha llegado a la cafetería del IES Parque de Monfragüe. Allí hemos degustado las galletas de nuestro PLC. Dicen que aquel que las come, adquiere el don de la elocuencia sin necesidad de viajar al Castillo de Blarney (Cork, Irlanda). Esperemos que este don se contagie a toda la comunidad educativa.

Foto lecturaDentro de las actividades programadas para el desarrollo del proyecto Lingüístico de Centro, en la Asignatura de Matemáticas de 1º ESO, con el alumnado de la Sección Bilingüe, hemos realizado la lectura “Mr. Al Geebrah’s Fraction Mistery!”

Se trata de un texto adaptado por la profesora a este tipo de alumnado, en el que un malvado profesor de matemáticas secuestra a una de las alumnas por haber suspendido el examen de matemáticas. Con este hilo argumental, los amigos de la alumna, deben superar una serie de pruebas matemáticas relacionadas con el tema de las fracciones, hasta lograr liberar a su compañera.

Y para que la historia tenga un final feliz, el malvado profesor de matemáticas se convierte en encantador profesor de inglés.

Además de disfrutar de la lectura en inglés de esta aventura, los alumnos han trabajado el vocabulario específico del tema de fracciones, aprendidos en el Tema que se estaba estudiando.

M Isabel Hernández Caballo (Profesora de Matemáticas de 1º ESO Sección Bilingüe)