Los alumnos de 2º ESO A han elaborado un panel sobre la biografía de Agatha Christie. Recomendamos a todos que se sienten en el banco y disfruten de la lectura de la vida de la Dama del Misterio, una vida que no dejará de sorprendernos, pues en esta biografía descubriremos a una Agatha muy distinta de lo que podemos imaginar.

Aquí tenéis un texto para aprender sobre la lingüística forense a la vez que practicáis vuestro inglés.

Hoy el PLC ha llegado a la cafetería del IES Parque de Monfragüe. Allí hemos degustado las galletas de nuestro PLC. Dicen que aquel que las come, adquiere el don de la elocuencia sin necesidad de viajar al Castillo de Blarney (Cork, Irlanda). Esperemos que este don se contagie a toda la comunidad educativa.

Foto lecturaDentro de las actividades programadas para el desarrollo del proyecto Lingüístico de Centro, en la Asignatura de Matemáticas de 1º ESO, con el alumnado de la Sección Bilingüe, hemos realizado la lectura “Mr. Al Geebrah’s Fraction Mistery!”

Se trata de un texto adaptado por la profesora a este tipo de alumnado, en el que un malvado profesor de matemáticas secuestra a una de las alumnas por haber suspendido el examen de matemáticas. Con este hilo argumental, los amigos de la alumna, deben superar una serie de pruebas matemáticas relacionadas con el tema de las fracciones, hasta lograr liberar a su compañera.

Y para que la historia tenga un final feliz, el malvado profesor de matemáticas se convierte en encantador profesor de inglés.

Además de disfrutar de la lectura en inglés de esta aventura, los alumnos han trabajado el vocabulario específico del tema de fracciones, aprendidos en el Tema que se estaba estudiando.

M Isabel Hernández Caballo (Profesora de Matemáticas de 1º ESO Sección Bilingüe)

La biblioteca del centro también se suma a la ola de misterio y prepara sus actividades tan originales con este tema.

Maletas viajeras

Corto - El cuervo de Poe

Os animamos a visitar esta biblio tan activa.