Los alumnos de 1º ESO B (no bilingüe) han preparado una representación del Mito de Deméter, diosa de la agricultura, y Perséfone, su hija. En esta historia de la mitología griega, Perséfone es raptada por Hades, el dios del inframundo. Deméter le pide a Zeus, rey de los dioses y padre de Perséfone, que intente liberar a su hija y si no lo hace, descuidará la agricultura. Pero Perséfone come de una granada del inframundo rompiendo así las leyes del averno, con las que quien coma la comida de los difuntos, se quedará allí eternamente. Afortunadamente, los dioses llegan a un acuerdo y Perséfone permanecerá seis meses en el inframundo y seis meses en la tierra, periodo que empezará con la primavera y su floración y traerá la normalidad a la agricultura.
Por otro lado, los alumnos de 2º ESO B (no bilingüe) han desmontado este mito dando una explicación científica de las estaciones. Pero, ojo, que también han desmontado el mito de creer que en verano hace más calor porque la tierra está más cerca del sol y en invierno hace más frío porque la tierra está más lejos de este. Pero, ¿cual será la verdadera explicación de que haya cuatro estaciones?
No te pierdas estos vídeos del PLC "Montando y Desmontando Mitos y Leyendas."