OriónLos alumnos de 1º de ESO de la Sección Bilingüe, en clase de matemáticas, han construido un planisferio celeste, y han aprendido a utilizarlo para localizar estrellas y constelaciones en el cielo nocturno.

En esta actividad nos hemos centrado sobre todo en la constelación de ORIÓN, que es la constelación por excelencia de los meses de invierno en el hemisferio norte.

Una vez que los alumnos han identificado esta constelación y han localizado sus estrellas más brillantes, así como el famoso cinturón de Orión, han pasado a leer lo que la mitología nos cuenta sobre este gigante. La actividad se ha realizado con textos tanto en inglés como en español.

Esta actividad forma parte de las actividades sobre Mitos y leyendas del Proyecto Lingüístico de Centro en el curso 2020-2021

El audio que ponemos a continuación ha sido también publicado en la emisora del centro #radiocomunicarte. Esperemos que os guste.

Download Name Play Size Duration
download Audio_Orin