Visitamos virtualmente a los alumnos de 6º de primaria del CEIP Inés de Suárez para enseñarles qué es y cómo se fabrica un Astrolabio casero dentro de su proyecto de los Inventos y del nuestro "Montando y Desmontando Mitos y Leyendas" Taller de Constelaciones.
Para preparar esta actividad, el profesor Pedro Galaviz, licenciado en Astrofísica y gran amante de la Astronomía, enseñó a los alumnos de 4º ESO B a fabricar un astrolabio casero.
Después, los alumnos de 4º B de la Sección Bilingüe han enseñado a los alumnos de 4º ESO A, también de la Sección Bilingüe, a fabricar un astrolabio en inglés. Ahora esperamos que la cadena siga y llegue a su destino, que los futuros alumnos de secundaria conozcan el origen del telescopio.
Para ello os dejamos un vídeo donde os contamos una breve historia del astrolabio y dos tutoriales para realizar vuestros propios instrumentos, uno en español y otro en inglés.

BREVE HISTORIA DEL ASTROLABIO

TUTORIAL EN ESPAÑOL