LISTAS DE ESPERA Y ASIGNACIÓN FINAL DE PLAZAS VACANTES

En el caso de que en el procedimiento específico de escolarización hubiese más solicitudes para acceder a un determinado centro de Educación Secundaria que plazas escolares ofertadas en el mismo, se generará un listado de las personas solicitantes no admitidas ordenadas por la prioridad en la preferencia por ese centro y segúpuntuación total, que correspondan al mismo , aplicados en su caso los criterios de desempate. Esta relacióordenada constituirá una lista de espera del procedimiento específico .

Si en el procedimiento general hubiese más solicitudes que plazas escolares para un mismo centro, se generará un listado de las personas solicitantes no admitidas ordenadas por la prioridad en la preferencia por ese centro según puntuación total que corresponda al mismo , aplicados en su caso los criterios de desempate. Esta relación ordenada constituirá una lista de espera del procedimiento general.

Si se produjeran vacantes con posterioridad, la dirección de los centros públicos o titularidad de los centros privados concertados procederán a comunicar y ofertar la posibilidad de plaza al alumnado de las listas de espera siguiendo rigurosamente la prelación establecida.

Las listas de espera del procedimiento específico tieneprioridad sobre las listas de espera del procedimiento general respetando, en cada caso, el orden establecido.

Asimismo, las solicitud es que conforman las listas de espera , mientras estén vigentes, tendrán prioridad sobre las solicitudes fuera de plazo.

Estas listas de espera mantendrán su validez y eficacia hasta el día 31 de diciembre de 2021 , fecha en que finalizará, en todo caso, la asignación de plazas.

A partir de esa fecha, las vacantes no adjudicadas y las que se produjeran con posterioridad pasarán a estar a disposición de la correspondiente comisión de escolarización.

Volver a Escolarización