para la web

Celebramos este curso escolar la X Semana de la Salud, y para ello del 22 al 26 de febrero de 2021 hemos programado varias actividades cuya temática gira en torno a la salud.

La Conferencia Inaugural (Online) sobre “ ¿CÓMO SE FABRICA UN MEDICAMENTO?” corre a cargo del CSIC, Ciudades Saludables y podrán disfrutar de ella los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, de las modalidades de Ciencias.

Además hay programados una serie de talleres y charlas (algunas de ellas online y otras presenciales)

  • Talleres de Diversidad y charlas de educación sexual para los alumnos de 4º de ESO a cargo de la Fundación Triángulo
  • Charla sobre prevención de conductas adictivas, para alumnos de 3º de ESO; a cargo de la Asociación AFAVAL
  • Charla sobre Juegos y apuestas, para alumnos de ciclos formativos, a cargo de la Asociación AJER
  • Charla “Beneficios de Vivir cerca del Parque Nacional de Monfragüe”, para alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciclo Formativo de grado medio, a cargo de Personal Técnico del Parque Nacional de Monfragüe.

En la actividad Merienda Saludable se va a repartirá una pieza de fruta a los alumnos para concienciarles de lo saludable que es comer fruta a diario.

Durante las horas de tutoría, los alumnos de 1º y 2º de la ESO, van a poder consultar las “PÍLDORAS SALUDABLES” realizadas por los alumnos de 1º de Ciclo Formativo Superior y los alumnos de 3º y 4º de ESO, reflexionarán sobre lo que se nos plantea en el programa: RADIOCOVID: “no te quedes con la duda. Pregunta y te respondemos

Respecto a la campaña de donación de sangre, los alumnos de Ciclos Formativos mayores de 18 años, donarán en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia a lo largo de esta semana; mientras que para el resto de miembros de la comunidad educativa, la donación se hará en la Plaza de Abastos, el día 2 de marzo en horario de 17:00 h a 21:00 h, y previa petición de cita en el teléfono 927 41 51 14

Desde esta web animamos a todos a participar en la campaña de donación, porque DONAR SANGRE ES DONAR VIDA.