Tecnología

DPTO. DE TECNOLOGÍA

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  Miembros del Departamento
 Díez Moronta, José Manuel  Director
 Lucia Sánchez, Guadalupe  Jefa de Departamento
 Sánchez Barrado, Víctor José

 Jefe de Estudios Adjunto

 Materias
  • Tecnología (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO)
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (4º ESO)
  • Tecnología Industrial I (1º Bachillerato)
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación I (1º Bachillerato)
  • Tecnología Industrial II (2º Bachillerato)
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación II (2º Bachillerato)
 Estándares Mínimos Evaluables y Criterios de Calificación
 Recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores
 Blog del Profesor José Manuel Díez Moronta

Construcción de vibrobots, en el aula taller de Tecnología de nuestro centro, por alumnos de 3º y 4º ESO. Estos robots no llevan ruedas y son capaces de detectar obstáculos y modificar su trayectoria en función de sus sensores. 

 

 

Libro en línea de la Junta de Anadalucía con principios, cuestiones y problemas de la selectividad.
 
Selectividad

 

Viaducto del Río Tajo from adif_videos_es on Vimeo.

En la LAV Madrid-Extremadura, subtramo Cañaveral - Embalse de Alcántara, un gran viaducto de 1488 m. cruza el río Tajo, en una zona ensanchada por el embalse de Alcántara.

Ua de sus características principales es que ha sido proyectado con un vano central de tipo arco, de 324 m, con una altura sobre el nivel medio del río superior a 90 m.

El video muestra las caraterísticas principales y el proceso constructivo de esta singular estructura, que refleja, sin duda, la capacidad tecnológica española en el ámbito ferroviario

Código: 1310 MA, Fecha de Producción: mayo 2013, Infografía: Proin 3D

MATERIALES PARA LA ESO

Con el proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

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