1.- Capturas de pantalla, toma de imágenes y grabaciones

• No se pueden tomar fotografías, ni hacer capturas de pantalla que muestren imágenes de compañeros y profesorado.

Realizar estas imágenes y/o difundirlas es delito y se aplicarán las normas de convivencia del centro.

2.- Intervenciones y cámara

• Debes tener el micrófono silenciado mientras el profesor u otro compañero estén hablando. Sólo debes intervenir cuando se te asigne  el turno (levanta la mano).
  • La cámara debe estar activa durante toda la clase. (si tienes algún problema técnico debes hablarlo con el profesor)

Si no tienes la cámara encendida el profesor puede desconectarte de la clase

3.- Norma básicas

• Sé puntual.
  • No debes comer ni beber durante las clases.
  • Debes tener buena luz y comodidad para realizar las videoconferencias.
  • Evita interrupciones  (familiares, amigos ...)

4.- Ropa adecuada

• Vístete como si fueses a clase.
  • Aunque estés en casa, cuidarte es importante

5.- Tiempo de clase

• Son 40' de clase. Aprovecha para tomar apuntes y resolver dudas

Felicitación

CÓMO ACTUAR ANTE CUALQUIER PROCESO INFECCIOSO EN GUARDERÍAS, COLEGIOS E INSTITUTOS

EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS O BACTERIA

• Llevar al niño a casa. No pasar por el centro de salud salvo que su estado esté deteriorado.

• Permanecer en el domicilio el tiempo necesario según el tipo de infección. En el caso de la Covid -19 se aconsejan 10 días de aislamiento.

• Tratar la fiebre y el malestar en el domicilio como se le ha indicado otras veces

SOLICITAR CITA CON PEDIATRA O MÉDICO EN LA APLICACIÓN CSO (CENTRO DE SALUD ONLINE) O  TFNO-900 100 737

• No es urgente, no hay prisa, no pasa nada si la cita se la dan para 48 -72 horas después.

• De hecho, si fuera coronavirus, es preferible que pase ese tiempo para que, en caso de necesitar PCR, ésta no dé un falso negativo.

CUANDO VOLVER AL COLEGIO

• En cualquier infección el niño volverá al colegio cuando se encuentre bien, no sólo por sus compañeros sino por su propio bienestar.

• En el caso de haberse diagnosticado COVID-19, volverá cuando su pediatra le dé el alta. En ningún caso se dará informe por escrito

• En caso de haber estado aislado por contacto con caso positivo, volverá cuando hayan pasado 10 días de aislamiento desde el último día de contacto con el caso.

• En caso de ser negativo, lo hará como se indica en el primer punto, cuando se encuentre bien.

EN EL CONTEXTO ACTUAL ES MUY IMPORTANTE EVITAR LA TRASMISIÓN DEL CORONAVIRUS. POR ELLO, NO ACUDIR AL CENTRO DE SALUD

HAY QUE QUEDARSE EN CASA Y PEDIR CITA CON MÉDICO O PEDIATRA

APLICACIÓN PARA MÓVILES: CENTROS DE SALUD ONLINE

Mucha suerte a todos en vuestros nuevos destinos. Siempre estaremos aquí para vosotros.

SOMOS DEL MONFRAGÜE

HORARIO IES COVID19.001

Categoría para las convocatorias, plazos de matrícula, becas, transporte, etc