Instrucciones para la EBAU y Título de Bachillerato/FP:

1. Rellenar la solicitud para la EBAU.

2. Rellenar online el modelo 50 para el pago del título de Bachillerato en el siguiente enlace (sólo a partir del 21 de mayo, no se podrá rellenar ni pagar antes puesto que no será valido) https://modelo050.juntaex.es/modelo050/

A tener en cuenta: El código para Bachillerato es 130042

El precio de tasa para Bachillerato es de 53.34, excepto por familia numerosa que la tasa es 26.67 y por categoría especial está exento de dicha tasa.

3. Dirigirse a Secretaría con la solicitud de la EBAU rellena y 2 fotocopias del DNI, para que se le pueda expedir al alumno la matricula de la EBAU.

4. Con la matricula de la EBAU y el modelo 50 relleno online, deberán dirigirse al BANCO SANTANDER para realizar el pago de las dos tasas (EBAU y Título).

5. Por último con el pago realizado volverán a secretaría para entregar los ejemplares pagados pertenecientes a la Administración para su envío a la Universidad

Asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.

Estas colonias se realizarán durante el verano de 2019 en períodos quincenales

Alumnos que estén cursando 1º o 2º ESO.

Requisitos

1. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2018/2019.
  2. Haber obtenido, como mínimo, “notable (7)” como nota media del curso 2017/2018.
  3. Haber obtenido, como mínimo, “notable (7)” como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2017/2018.
  4. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.
  5. Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo podrán optar con una nota mínima de "aprobado" (5).

Captura de pantalla 2019 03 18 10 19 56

premios joaquin samaEl secretario general de Educación, César Díez Solís, ha hecho entrega de los XIX Premios 'Joaquín Sama' a la innovación educativa, que han recaído en siete trabajos de docentes, y los V Premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas, que se han concedido a nueve proyectos.

En su intervención, Díez Solís ha destacado que estos premios reconocen el esfuerzo y compromiso del profesorado extremeño por añadir un “plus” en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por conseguir la implicación del alumnado, y por buscar nuevos métodos que supongan una mejora en la calidad de nuestro sistema educativo.

Por todo ello, el secretario general de Educación ha felicitado a los docentes premiados, al tiempo que señalaba que “sois un ejemplo claro de que sabéis enfrentaros a los desafíos que se os plantean y lo hacéis de manera exitosa”.

Fuente:...... + info La Gaceta Educarex

Categoría para las convocatorias, plazos de matrícula, becas, transporte, etc