Jornada de Puertas Abiertas1

Ayer jueves, día 30 de enero, tuvo lugar la Jornada de Puertas abiertas en el centro. A las 8: 30 los padres fueron recibidos en el Salón de Actos por el Equipo Directivo. A continuación, el Director, José Manuel Díez Moronta y la Orientadora del Centro, Mª Luisa Galaviz Ramos, les informaron acerca aspectos generales de funcionamiento, normas, directrices y valores de nuestro centro.

Posteriormente, la Coordinadora de la Sección Bilingüe, les habló del funcionamiento de la ésta, así como del Proyecto Lingüístico que se está llevando a cabo en el instituto.  La Coordinadora de Biblioteca les habló sobre proyectos de lectura establecidos en el centro, así como sobre la plataforma Librarium. Finalmente, una de las tutoras de 1º de ESO se dirigió a los padres para comentarles cómo es el curso que van a iniciar sus hijos.

A continuación, los padres visitaron las instalaciones del instituto acompañados por la Educadora Social y por varios profesores del centro, que prestaron su colaboración al equipo directivo en esta Jornada.

Los niños que asistieron a visitar el centro, fueron recibidos por alumnos de 1º de ESO que, dirigidos por la profesora Ana Roncero Vázquez, les contaron su experiencia en el instituto, las actividades que habían realizado y otras que tenían previsto realizar, y contestaron a las dudas que les plantearon los niños.

En los departamentos de Física y Química, Biología y Tecnología, algunos profesores les tenían preparadas algunas prácticas de laboratorio y otras actividades para que vieran algunas de las actividades que van a tener que realizar a su paso por la etapa de secundaria

En la Biblioteca realizaron una actividad sobre Harry Potter; y para acabar la visita de los niños se había montado un Photocall de Harry Potter en el hall de entrada.

Desde aquí agradecemos a los padres y alumnos asistentes a la Jornada Informativa, y a todos los profesores que ayudaron a que esta actividad resultara satisfactoria para todos.