para la web

La IX Semana de la Salud llega al IES Parque de Monfragüe, en la semana del 10 al 16 de febrero de 2020.  

La Conferencia Inaugural corre a cargo de D. Antonio Castaño Tierno, del Instituto de Geociencias, CSIC- UPM, y de la que podrán disfrutar los alumnos de 1º de Bachillerato.

Además hay programados unos talleres, monitorizados por los alumnos del Ciclo Formativo del instituto; uno de ellos acerca de Primeros Auxilios y RCP, dirigidos a alumnos de 4º de ESO y otro denominado “Doctor Salud” para alumnos de 1º de ESO.

Los alumnos de 2º de Bachillerato participarán en una videoconferencia sobre Mujeres en la Ciencia, a cargo de Dña. Lucía Morgado Palacín, de la Universidad de Columbia, así como a otras charlas sobre donación de sangre.

Para 2º de ESO y 1º PMAR hay prevista una charla sobre Prevención de Conductas Adictivas y repercusión para ser Donante

Los alumnos de 3º ESO y 2º PMAR disfrutarán de los Desayunos Saludables y las charlas sobre Tatuajes y Piercings, y sobre SIDA

Las actividades programadas se han repartido por los diferentes grupos del centro, adaptándolas al tipo de alumnado, necesidades e intereses de los mismos.

Otras actividades, que se están desarrollando en el centro, y que van más allá de esta Semana de la Salud son: La participación con los grupos de 3º de la eso y 2º PMAR en la XV Edición del proyecto: Actividad de educación para la Salud frente a la obesidad infantil y juvenil 2019/20, este año con el tema  “Los beneficios del Huevo”; y el II Certamen de “Aprendo a cocinar con….”, que incluye charlas sobre alimentación saludable.

Todo esto junto a Talleres de RCP para profesores y una campaña de Donación de Sangre, el día 12 de febrero, abierta al público general cierran las actividades programadas para este curso 2019/20.

Desde esta web animamos a todos a participar en la campaña de donación, porque DONAR SANGRE ES DONAR VIDA.