VIDEO CONFERENCIA

La iniciativa 11 F nace con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ayudando a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y a promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

Desde el IES Parque de Monfragúe hemos querido unirnos a estos retos, y para ellos hemos programado una videoconferencia con "Lucía Morgado Palacín", que investiga en la Universidad de Columbia acerca de micropéptidos y cáncer. Su conferencia "Del bien al mal en un par de mutaciones (qué es investigar)", dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias ha sido todo un éxito. Muchas gracias y mucha suerte, Lucía!

científicas

Además desde el centro hemos querido homenajear a algunas de las científicas más destacadas a lo largo de la historia, y para ello nos hemos colgado sus fotografías, y hemos salido al recreo para preguntar a los alumnos qué conocían sobre ellas.

Además hemos contado con la ayuda de varias alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias.

Muchas gracias a todas por ayudarnos a dar visibilidad a estas mujeres.