LidiaNuestra alumna Lidia Vega Custodio, de 2º de Bachillerato está participando durante este fin de semana en la última fase de selección del Proyecto Becas Europa, que tiene lugar en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

Esta iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria tiene por objetivo potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

Para conseguir una plaza en este proyecto la alumna ha tenido que superar varias fases, en las cuales ha tenido que realizar un montaje audiovisual sobre un tema concreto propuesto por la organización, un test de personalidad y una prueba de nivel de inglés. En esta última fase, además de un fin de semana de convivencia entre los alumnos seleccionados hasta la fecha, deberán desarrollar un proyecto sobre un tema propuesto por la organización. Tras estos días de convivencia en la Universidad, trabajo en equipo, conferencias y reflexiones; la organización seleccionará a los 50 Becas Europa que realizarán el programa en julio de 2020.

Desde aquí deseamos a Lidia mucha suerte y esperamos que disfrute mucho del fin de semana aprendiendo y compartiendo vivencias con alumnos de su misma edad y de todos los puntos de España.